18 INDIANOENE

IMÁGENES       ZONA

 Fase
Entregada

 Tipología
Residencial colectivo

18 INDIANOENE es una promoción de vivienda residencial en la ciudad de SAN SEBASTIÁN situada en un enclave singular a los pies del monte Ulia y junto a la Avenida Navarra conectando directamente con la playa de la Zurriola. Es una perfecta combinación de distintas tipologías que entre todas generan un conjunto residencial. Viviendas con Jardín, pisos con terrazas y áticos con solárium componen un conjunto de tres edificios conectados entre sí por un zócalo que integra la edificación en el entorno de una calle con una pendiente pronunciada. Una obra del estudio de arquitectura y urbanismo ITAU ARQUITECTOS.

El conjunto residencial

Las viviendas se agrupan en tres volúmenes que se conectan en su planta baja mediante un “zócalo” que da acceso a los portales permitiendo escalonar el conjunto adaptándolo a la calle y que contiene los sótanos donde sitúan los garajes y trasteros. La imagen exterior que proyecta el conjunto es por tanto armoniosa mostrando tan solo las cubiertas ajardinadas que conforman los jardines de las viviendas de planta baja y dando lugar a un conjunto menos invasivo.

El exterior

El diseño exterior de las viviendas responde a un diseño pasivo para dar eficiencia térmica al conjunto de las viviendas. Las fachadas son opacas y con menor apertura hacia el norte y completamente permeables y acristaladas en su orientación sur consiguiendo una gran luminosidad en las viviendas y dotándolas de un espacio exterior privado.

Las tipologías

La promoción cuenta con tres tipologías: Bajos con jardín, plantas intermedias con terraza y plantas áticos con solárium. El diseño de los distintos niveles y viviendas da lugar a un conjunto residencial variado donde cada vivienda adquiere personalidad única por su situación y distribución.

El Interior

Todas las tipologías cuentan con una iluminación natural gracias a su triple orientación y al gran acristalamiento de la cocina y el salón que se asoman hacia el sur y que integran la terraza en su conjunto disipando el límite de la vivienda con el exterior.
Los interiores de las viviendas se componen de materiales cálidos: tarimas de madera, colores blancos y anodizados mate, destaca el color antracita de las líneas de la carpintería.
Las viviendas cuentan con todas las comodidades en cuanto a instalaciones: suelo radiante, captación solar, cocinas equipadas a medida y baños amueblados.